Locales

Subsidio del pasaje estudiantil sólo se está aplicando en el BTR

Marcano aseguró que el registro de transportistas en VeTicket fortalecerá la organización del servicio / Foto: Arturo Ramírez

Dilio Marcano, coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Anzoátegui, informó que actualmente el subsidio del pasaje estudiantil sólo se está aplicando en el sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Marcano señaló que en las unidades privadas que prestan servicio público, el beneficio entrará en vigencia en 2022, pues todavía se encuentran en proceso de registro de transportistas y estudiantes.

“Hay instrucciones de que se lleve a los muchachos de manera gratuita a clases y estamos trabajando en eso. Mientras se adecúa todo el sistema, sólo en el BTR se está haciendo efectivo el subsidio”, señaló.

Cabe recordar que desde el mes de septiembre se están llevando a cabo jornadas de inscripción en la plataforma VeTicket, ligada al Sistema Patria.

Allí los estudiantes reciben un código QR, el cual será utilizado como boleto al ser escaneado por los transportistas, que a su vez tendrán que contar con un teléfono inteligente de manera obligatoria.

“Debemos adaptarnos a los lineamientos del Ministerio de Transporte. Quien esté registrado en el sistema y cumpla con la movilización de estudiantes, también recibirá combustible subsidiado”, dijo.

Unificación

El vocero afirmó que entre las autoridades de la materia en la zona metropolitana están trabajando en la unificación de fuerzas para atender este y otros asuntos.

“Queremos hacer que se conviertan en realidad estos métodos de control porque son buenos y dan resultados. Tenemos que avanzar en las mejoras del servicio”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo