Locales

Aguas negras forman lagunas en la avenida Raúl Leoni de Barcelona

Vecinos comentaron que el desborde de aguas llena la laguna que pasa por sus patios y se filtra dentro de las casas / Foto: Rafael Salazar

Desde hace aproximadamente dos semanas, la avenida Raúl Leoni de Barcelona está convertida en una “piscina” por la presencia de aguas blancas al lado de la sede del Cuerpo de Bomberos y de cloacas en el sentido contrario de la vía.

Vecinos comentaron que, al parecer, debido a una tubería rota se inunda la calle cuando empieza a salir agua en la ciudad.

Esta situación no sólo aqueja a los conductores de vehículos, que deben transitar lento para evitar caer en alguno de los “embalses” y a los motorizados que se encharcan al pasar, sino que también preocupa a los vecinos de sectores aledaños como La Resistencia I porque el agua termina filtrándose en sus viviendas.

Iris González, residente de la vereda Las Flores, señaló que la laguna que pasa por sus patios ha ido creciendo a raíz del desborde de aguas blancas y negras en la Raúl Leoni.

Aseguró que esta situación lleva bastante tiempo, por lo que han tenido que rellenar con escombros. Debido al gran nivel de humedad, las plantas que tenía en su patio se perdieron.

Baudilia Caraballo comentó que son cinco familias las que se ven afectadas por filtraciones en sus casas, incluyendo la de ella.

Solicitan a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, que preste el apoyo para limpiar y drenar los sitios que se han anegado por esa situación.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo