Deportes  Béisbol

Bravos apabulló a Águilas en una buena noche para Frank Díaz

Frank Díaz (derecha) pegó un par de jonrones para la causa de Bravos en el duelo contra Águilas / Foto: Cortesía de Candy Ávila

Frank Díaz, uno de los emblemas de Bravos de Margarita, continuó extendiendo su marca histórica con el equipo, en la paliza 13-6 de los isleños frente a Águilas del Zulia en Macuto.

“Es un momento bastante especial en mi carrera”, explicó Díaz, que consiguió 400 rayitas impulsadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su noche de dos cuadrangulares con los margariteños.

“No conocía ese récord, David Davalillo, mánager de Bravos) me dijo que había alcanzado esa cifra y me sorprendí”, agregó el slugger quien le concedió una entrevista a Luis Alvarado, periodista de LVBP.com.

El primer bambinazo

El veterano toletero conectó su primer jonrón por el jardín central, que valió dos carreras para voltear el compromiso que estaba 4-3 para este tramo y darle la ventaja a Bravos en el encuentro.

Ya en la sexta entrada, volvió a conectar otro cohete, esta vez al jardín izquierdo para extender la ventaja de Margarita a siete (12-4).

Más temprano en el juego, Zulia se había adelantado con par de dobletes de Humberto Arteaga y Héctor Sánchez, que pusieron tres en la parte alta de primer inning. Margarita igualó rápidamente con un jonrón de Carlos Pérez, triple de David Rodríguez y otro sencillo de Pérez. Con un elevado de sacrificio, los rapaces se volvieron a poner al frente hasta que los bambinazos de Díaz cambiaron el curso del desafío.

Más carreras

Los insulares siguieron sumando luego del par de estacazos, con otro sencillo del inicialista Pérez. Se terminó la paliza de 13 carreras, luego de un imparable de Luis Castro y un sacrificio de Ramón Flores ya en la baja del séptimo episodio. Zulia descontó con dos anotaciones en el octavo para sellar la pizarra.

Henry Centeno (3-1) consiguió el triunfo para Bravos, al trabajar por cinco entradas con cuatro anotaciones permitidas. Cayó por el lado de Zulia, Will Changarotty (0-2).

Destacaron Díaz al irse de 5-4 con dos vuelacercas, un doble y tres empujadas. Carlos Jesús Pérez conectó de igual forma de 5-4 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y dos anotadas.

Macuto / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bravos-de-margarita   lvbp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo