Locales

Dirigente cuestiona pasividad de jubilados de Pdvsa en Anzoátegui

Jubilados de Pdvsa piden la restitución del fondo de pensiones / Foto: Rafael Salazar

Mientras que los jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en Caracas manifiestan en contra de lo que han llamado el “secuestro del fondo de pensiones”, los del estado Anzoátegui se quedaron en el conformismo de los cuatro petros que reciben como compensatorio. Así lo consideró uno de sus representantes en la entidad, Miguel Rodríguez, en vista de que no han vuelto a planificar acciones de calle desde la última que hicieron, en el elevado de Puerto La Cruz.

La protesta más reciente que realizaron en capital del país fue este martes 7 de diciembre frente a la sede de la empresa estatal en La Campiña, donde un grupo de ancianos se encadenó a los portones exigiendo sus derechos y reivindicaciones salariales.

Rodríguez mencionó que, al parecer, los petroleros retirados se encuentran apáticos porque ya se cumplieron tres años desde que consignaron, ante la Defensoría del Pueblo, un petitorio con los puntos del estatuto del fondo de pensiones que aspiran a que sean revertidos, pues los afectan negativamente. De igual forma no han visto ningún fruto de una reunión que sostuvieron con representantes de Pdvsa exponiendo sus reclamos.

Consideran, con total resignación, que la única solución a sus problemas será con un cambio de gobierno, pues ninguna de las medidas que han tomado ha dado resultados.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo