Locales

Inseguridad obliga a los terminales a trabajar sólo hasta las 6:00 pm

Después de las 6:00 pm, los terminales sólo podrán abrir para recibir los buses que llegan de otros estados / Foto: Arturo Ramírez

El director del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, Eliacci García, informó que por disposición del Ministerio de Transporte y del Ejecutivo nacional todos los terminales terrestres deben cerrar operaciones a las 6:00 PM para resguardar la integridad física de los ciudadanos ante la inseguridad, que se ha agudizado en las carreteras del país.

Señaló que, a partir de esa hora, los encargados de las estaciones terrestres de viajeros en los diversos estados deberán mantenerse comunicados anunciando cuáles unidades van en camino para recibirlas, pero no podrán sacar más transporte hasta el siguiente día.

Con respecto a la temporada decembrina señaló que la movilización ha estado baja, se desplegó el plan Navidades Seguras con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía del municipio Juan Antonio Sotillo (Polisotillo), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Seguridad Ciudadana. También cuentan con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a fin de supervisar el precio de los boletos.

Informó que existe un punto de vacunación anticovid para las personas que van a viajar y no están inmunizadas o no han completado las dosis puedan colocarse el suero, pues esto es un requisito para movilizarse. Para ello, cuentan con tres enfermeros y un médico.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo