Locales

Piden reactivar la capilla del cementerio municipal de Barcelona

Magallanes afirmó que el negocio de los servicios funerarios se ha vuelto bastante lucrativo / Foto: Cortesía

José Magallanes, presidente de la Fundación de Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui, pidió a las nuevas autoridades municipales que reactiven la capilla del cementerio de Barcelona, con el propósito de ofrecer a la población una alternativa de menor costo para velar a los fallecidos.

El vocero aseguró que, en la actualidad, un servicio de este tipo tiene un valor entre 300 y 600 dólares, dependiendo de la empresa contratada. Un precio que muy pocos tienen la posibilidad de pagar y que pone “a correr” a las familias.

“Esa capilla fue construida cuando Luis José Marcano (actual gobernador del estado) fue alcalde de Barcelona. Cuenta con unas instalaciones de primera, que se están deteriorando porque se encuentra paralizada desde hace un buen tiempo”, puntualizó.

Magallanes sugirió a la nueva alcaldesa, Sugey Herrera, que el lugar debería ser aprovechado y ponerlo a disposición de la gente, para que puedan velar a sus difuntos dignamente con un costo más accesible.

“Es una irresponsabilidad de las autoridades competentes que muchos tengan que endeudarse y rebuscar para despedir a sus familiares, estando esa capilla en desuso”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo