Locales

Señalan que el referéndum revocatorio debe ser una prioridad en 2022

Barrero ve el referéndum como la vía más expedita para lograr resultados en beneficio de todos / Foto: Rafael Salazar

Desde el Movimiento Venezolano por el Revocatorio en Anzoátegui (Mover-Anz) señalan que el referéndum debe ser una prioridad para el año 2022, pues es imperante la necesidad de un cambio de presidente en el país.

Tito Barrero, miembro de esa organización, contó que, en aras de impulsar la medida, estarán haciendo un recorrido por el territorio anzoatiguense para promoverla.

“Estamos convencidos del revocatorio como vía democrática, pacífica y constitucional para salir del régimen de Nicolás Maduro y vamos a conseguir las firmas que sean necesarias con tal de lograr el objetivo”, señaló.

El dirigente enfatizó que esta es una maniobra apegada a la ley, ya que el artículo 72 de la Constitución Nacional dice que todos los cargos de elección popular son revocables.

“La joya del chavismo es la Presidencia de la República, por tal razón el enfoque debe ser obtener un cambio allí para después pensar en otras cosas”, acotó.

Barrero recordó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez y Roberto Picón han dicho que el referéndum revocatorio se activará a partir del 10 de enero de 2022 y esperan sacar provecho de eso.

Precisó, además, que varios dirigentes de la región forman parte del Mover-Anz, entre ellos Nelson Carreño, Carlos Bolívar, Richard Sarmiento y Freddy Cárdenas, entre otros.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo