Deportes  Atletismo

Atletas anzoatiguenses de la Fundación Víctor “Cotufa” Gil se presentarán en el Caracas 42K

Los atletas mantienen sus preparaciones en la cancha del sector Maurica (Las Casitas, Barcelona) / Fotos: Samir Aponte

Este domingo 12 de diciembre se celebrará la cuarta edición del Maratón Caracas 42K, donde estarán participando cuatro atletas de la Fundación Víctor “Cotufa” Gil, quienes provienen de diferentes partes del estado Anzoátegui.

Julio Morillo, delegado de la organización dedicada a obras sociales, comentó que los experimentados corredores serán Felipe Hernández, Miguel Hidrogo, Luis Guatarama y Joel Aguana, quienes buscarán los premios absolutos en sus respectivas categorías máster masculino.

“Nosotros vamos con cuatro competidores, pero en total concursarán alrededor de 120 deportistas de Anzoátegui, formando parte de los 3500 que ya están inscritos de todas las zonas del país”, aseguró el representante.

Asimismo, apuntó que la fundación lleva dicho nombre en honor al exatleta venezolano Víctor “Cotufa” Gil, quien en los años 70 y 80 representó al país en competencias internacionales. Además, es el entrenador personal de los corredores.

“’Cotufa’ Gil es un histórico del atletismo en Venezuela y nos está colaborando en las preparaciones que realizamos en la cancha del sector Maurica (Las Casitas, Barcelona). Este grupo es para darle oportunidades a los niños más necesitados, pero también para capacitarnos y competir en campeonatos deportivos”, señaló Morillo.

Detalles

Esta actividad deportiva, que iniciará a las 6 de la mañana, cuenta con ocho niveles de diferentes edades: la libre, de 20 a 29 años y los diversos renglones máster, que van desde los 30 hasta los 60.

Según informaciones dadas a conocer por coordinadores del evento maratónico, a los ganadores y finalistas, tanto en el renglón para hombres como en el femenino, se les hará entrega de premios monetarios, destacando que habrá una bolsa total de 10.000 dólares.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo