Deportes  Baloncesto

Gladiadores venció a Guaiqueríes en duelo de equipos orientales

Jholbeth Méndez fue el más destacado de la ofensiva anzoatiguense / Foto: Cortesía

Gladiadores de Anzoátegui acabó con el invicto de Guaiqueríes de Margarita, tras vencerlos en el Gimnasio Ciudad de La Asunción con marcador de 81-77. De esta manera, ambos equipos cerraron su participación en la Fase de Grupos de la Copa Superliga de Baloncesto 2021.

Guaiqueríes saltó a su cancha con la intención de mantener su imbatibilidad en esta campaña, pues habían ganado en sus primeras nueve presentaciones. Sin embargo, los anzoatiguenses no se la pondrían fácil pese a que ambos ya estaban clasificados, y el primer tiempo terminó con 42-42, que demostraba la paridad que había.

Esa trámite igualado se mantuvo hasta el último minuto, y a falta de 30 segundo los dos conjuntos estaban empatados a 77. Allí apareció Jholbeth Méndez para devolverle la delantera a Gladiadores, la cual se decretó con un canasto de Tony Mitchell en el final, dándole el lauro a los de Anzoátegui.

Méndez fue el más destacado de la jornada con 16 puntos y cuatro triples anotados en cinco intentos, seguido de Jhon Romero con 14 tantos. Mientras que José Materán sumó 12.

Luis Velásquez, Raymond Rada y Luis Velásquez registraron nueve, ocho y siete, respectivamente.

Por Guaiqueríes resaltó Luis “Tapipa” Duarte con doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Igual número de tantos sumó José Ascanio.

Pese a la derrota, los insulares terminan la Ronda Regular en el primer lugar con marca de 9-1 y Gladiadores acabó segundo con récord de 8-2. Ambos viajarán a Miranda para disputar los Cuartos de Final.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo