Coronavirus

OMS: Temores por Ómicron podrían generar acaparamiento de vacunas

La OMS advierte que si se hacen malas distribuciones "no va a funcionar" / Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por la posibilidad de que los países con mayor solvencia busquen un acaparamiento de las vacunas contra Covid-19 y tengan mayor demanda de suministros mundiales.

A pesar de que el riesgo responde a la expansión de la variante ómicron, estas acciones podrían complicar los esfuerzos para erradicar la pandemia del coronavirus.

Después de un reunión con el panel de expertos de la OMS, los representantes del organismo de salud aconsejaron la repartición equilibrada del abastecimiento, para evitar mayores carencias.

“Lo que acabará con la enfermedad es que todas las personas que corren un riesgo especial de contraer la enfermedad se vacunen. Parece que estamos quitando el ojo de esa bola en los países”, afirmó Kate O’Brien, jefa del departamento de inmunización, vacunas y productos biológicos de la OMS. 

De acuerdo a informes de AP, O’Brien aseguró que si hay acaparamiento y mala distribución de la inmunización “no va a funcionar”.

“No va a funcionar desde una perspectiva epidemiológica, y no va a funcionar desde una perspectiva de transmisión a menos que tengamos la vacuna en todos los países, porque donde la transmisión continúa, es de donde vendrán las variantes”, explicó.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo