Locales

Trabajadores de refinería porteña se declaran en asamblea permanente para exigir pago de beneficios

Trabajadores de Pdvsa no descartan realizar protestas locales para reclamar derechos laborales y salariales, y liberación de petroleros detenidos / Foto: Arturo Ramírez

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, sostuvo que los empleados de la Refinería de Puerto La Cruz se mantendrán en asamblea permanente hasta ver cumplidas las promesas que recibieron, hace un mes, de representantes del holding estatal y del ministerio de energía.

Apuntó que el 10 de noviembre tuvieron una reunión en la que les solicitaron un plazo de 15 días para dar soluciones a los reclamos de mejores salarios y condiciones de trabajo, restitución del seguro médico, entrega de viviendas y otros beneficios contemplados en la convención colectiva de los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Bodas comentó que, luego de haberse cumplido ese tiempo, les prometieron que en el transcurso de 15 días más les estarían dando respuesta, período que culmina este viernes 10 de diciembre. Hasta el momento no les han concretado solución alguna. Debido a esta situación, los petroleros de la refinería porteña sostuvieron dos asambleas esta semana, lunes 6 y martes 7, para hacerle seguimiento al problema y planificar medidas de presión.

El sindicalista petrolero señaló que una de las exigencias que han cobrado más intensidad en los últimos meses es la de restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), porque hay trabajadores que padecen cáncer y enfermedades crónicas, ante lo que no han podido cubrir sus gastos médicos.

“Aunque contamos con una póliza de la Multinacional de Seguros a nuestros compañeros no los quieren recibir en las clínicas porque Pdvsa está morosa”, comentó José Bodas.

Protesta nacional

El secretario de la Futpv expresó que un grupo de petroleros de Anzoátegui se unirá a una manifestación nacional, a realizarse este viernes 10 en la plaza Carabobo de Caracas y el martes 14 frente a la Fiscalía, exigiendo una Navidad sin trabajadores presos. Sin embargo, no descarta que se convoquen protestas locales en los municipios de la entidad oriental.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo