Deportes

Anzoátegui albergará la primera edición del Tour Challenge Baseball 5

En el podio también estuvieron directores de deporte de municipios del estado / Foto: Paúl Álvarez

Este sábado 11 de diciembre será inaugurada la primera edición del Tour Challenge Baseball 5, un campeonato de esta innovadora disciplina urbana que busca recorrer toda Venezuela, siendo el estado Anzoátegui la entidad donde hará su debut.

Así lo dio a conocer, este jueves en una rueda de prensa, Francisco Mata, presidente del nuevo circuito, quien estuvo acompañado por José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva de Venezuela y Mirliam Rodríguez, directora de deportes de la Gobernación del estado.

Mata precisó que el evento se realizará hasta el 18 de diciembre y que en los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y Bolívar se disputarán las primeras rondas, teniendo todos la participación de seis equipos por las categorías juvenil (12 a 15 años) y libre.

Formato y recintos

Los ganadores de cada administración se medirán en un Final Four, que buscará a los campeones absolutos de la zona norte de la entidad.

“Esto lo queremos llevar a todos los rincones del país; por eso, poco a poco, estaremos organizando ediciones en otros estados, con el mismo formato y dinámica. Haremos de esta actividad una referencia nacional”, añadió el dirigente.

También indicó que las primeras rondas se realizarán en el sector Juan Bimba de El Pensil, en Puerto La Cruz, en la cancha Los Cocalitos de Guanta, en el estadio Rivero Villarroel de Lechería, y finalizan en la Plaza Bicentenario de Barcelona.

Control sanitario

Además, en el acto de presentación escenificado en Puerto La Cruz, en el que también estuvieron los directores de deporte de los municipios Sotillo y Guanta, Luis Rosales y Henyer Arcia, respectivamente, se comunicó que se estarán manejando los correspondientes protocolos de bioseguridad.  

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo