Sucesos

Capturaron a presunto homicida de una sexagenaria estadounidense

Douglas Rico expresó que falta capturar a otros tres implicados en el asesinato de la extranjera / Foto: Archivo

Detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Puerto Píritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a uno de los cuatro presuntos asesinos de la estadounidense Laveria Frierson, de 64 años.

La sexagenaria fue ultimada de una cuchillada en el cuello, el jueves 3 de diciembre, en la residencia que tenía alquilada desde hacía 15 años, en el sector La Mora de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, zona oeste del estado Anzoátegui.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, reportó en su cuenta de la red social Instagram -@douglasricovzla- que el arrestado es Isangel Tonito Hernández, de 20 años, alias “gigi”.

El jefe policial precisó que durante las averiguaciones determinaron que el atroz crimen fue planificado supuestamente por Tonito y otro sujeto apodado “cara de niña”, quienes son sobrinos de la señora que hacía limpieza en la casa de Frierson.

Los sujetos presumían que la extranjera iba a comprar un vehículo, y creyeron erróneamente que tendría el dinero en la vivienda.

El golpe

Según refirió Rico, los dos individuos se valieron de la confianza que les tenía la sexagenaria, quien pagaba por los mandados que ellos les hacían, para entrar al inmueble. Además, le facilitaron la entrada a Carlos Castellano, conocido como “carlos la muerte” y a Argenis Panacual Méndez, apodado “la cobra”, ambos de 21 años.

Al percatarse que no existía el dinero, Carlos, cegado por la ira, al parecer le propinó una cuchillada en el cuello a Laveria, quien falleció inmediatamente. Se presume que el cuarteto huyó con pertenencias de la estadounidense.

Rico precisó que los funcionarios aprehendieron a Isangel Tonito en el sector La Salina de Boca de Uchire, donde se recuperó una laptop y un teléfono celular propiedad de la víctima. Añadió que continuarán las pesquisas para ubicar a todos los responsables del homicidio y recobrar el arma incriminada.

Sin reclamar

El cadáver de Laveria Freirson permanece en la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de Barcelona. El personal espera que algún algún familiar solicite los restos.

Boca de Uchire / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo