Locales

Caturanz: esperemos que las autoridades habiliten más vuelos internacionales en el aeropuerto de Barcelona

Para el 14 de diciembre a las 11:30 am, está pautado el primer vuelo hacia el exterior tras casi dos años / Foto: Rafael Salazar

Luis Córdova, presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), afirmó que desde el gremio esperan que las autoridades habiliten más vuelos internacionales en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Esto a propósito de que el próximo martes 14 de diciembre el terminal aéreo registrará su primera salida comercial fuera del país –a República Dominicana–, tras casi dos años fuera de actividad por la llegada de la pandemia del Covid-19.

“El ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo recientemente que vienen agradables sorpresas con respecto a las salidas hacia el exterior, pero no dio detalles. Dios quiera que autoricen más vuelos en beneficio de la población en general, porque es lo que está haciendo falta”, señaló.

De igual forma, aseveró que todas las instituciones que componen el gremio están pidiendo que se extienda el plazo de flexibilización de la cuarentena, por lo menos hasta el 15 de enero y no hasta principios del mes.

“Mantener esa medida dictada por el Ejecutivo nacional obligaría a las personas a regresar entre el 31 de diciembre y los primeros días del año. Fecha en la que el objetivo primordial es compartir en familia”, acotó.

Añadió que tienen un “deseo fervoroso” de que se retomen los vuelos con destino a Brasil, México, Argentina, Ecuador y Perú, entre otros países del continente.

“En algún momento el aeropuerto tuvo salidas diarias, incluso hasta Miami (Estados Unidos), y hay pasajeros para eso. Hay gente que quiere venir a pasar las fiestas de fin de año con sus familias, pero, ¿cómo hacen?”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo