Sucesos

Detienen a sujeto que tomó como rehén a una bebé de 6 meses

En el transcurso de las próximas horas se procederá a presentarlo ante tribunales / Foto: La Nación Web

Una situación irregular ocurrió en horas de la madrugada del pasado miércoles en la parte baja del barrio 23 de Enero, parroquia La Concordia, cuando un sujeto, alterado por cuestiones de índole pasional, ingresó a la vivienda de su expareja y tomó como rehén a una niña de apenas seis meses de nacida, a quien amenazaba con causarle daño, si la mujer no aceptaba sus exigencias de restablecer la relación sentimental.

Según lo expresado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, una comisión se trasladó al lugar de los hechos, una vez que miembros de la comunidad notificaran lo que estaba ocurriendo en una vivienda del referido sector, donde se escuchaba un gran escándalo y un hombre mantenía en brazos a una bebita, amenazando con causarle daño.

Los uniformados aplicaron una especie de cerco para evitar la huida del sujeto y lograr el rescate de la menor. Se recurrió a la vía del diálogo por parte de expertos en negociaciones de la PNB que, trascurrido algún tiempo, lograron que el individuo hiciera entrega de la criatura, que fue rescatada sana y salva.

El hombre fue de inmediato aprehendido y trasladado a la sede policial para ser colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Trascendió que este lamentable suceso, considerado como violencia de género, ocurrió a causa de problemas de tipo pasional, puesto que la mujer, hace algún tiempo, por desavenencias con su pareja, puso fin a su relación de tipo sentimental.

El hombre se negaba a aceptar tal decisión y desde entonces solía merodear la casa para solicitarle a su expareja el restablecimiento de la relación, pero esta se negaba rotundamente.

Esto dio origen, la madrugada del miércoles, a tan delicado problema. El hombre amenazaba con hacerle daño a la niña, hija de su expareja, si no regresaba con él. La situación ameritó la intervención de un equipo especial de la Policía Nacional Bolivariana, que con pericia logró superar la situación, rescatar al bebé y apresar al sujeto, que ahora permanece en los calabozos de la institución, a órdenes de la fiscalía.

En el transcurso de las próximas horas se procederá a presentarlo ante tribunales con competencia en delitos contra la mujer, familia, niños, niñas y adolescentes.

Táchira / La Nación Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo