Deportes

Espectacular actuación de Waleska Pérez guió triunfo de DANZ en Final de la Superliga Femenina

Pérez completó una jornada histórica con su triple-doble / Foto: Superliga Femenina

Waleska Pérez tuvo un espectacular desempeño en el primer duelo de la Final de la Superliga Femenina de Baloncesto 2021 tras conseguir un triple-doble que ayudó para que Deportivo Anzoátegui se impusiera 76-68 a Caribeñas de Caracas, en el primer duelo de la serie, colocándose a solo un triunfo del título.

El equipo oriental tomó la delantera desde el principio y no la soltó hasta el sonido de la chicharra. Mucho tuvo que ver lo hecho por Pérez, quien jugó todo el encuentro, anotó 30 pintos, capturó 18 rebotes, dio 11 asistencias y robó siete balones, para liderar a DANZ en todos esos departamentos. La jugadora de la Selección Nacional fue imparable para la defensa capitalina, que contó con el apoyo de la mayoría del público presente en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Yosimar Corrales y Yurkia Gallardo, puntales que hicieron posible que Anzoátegui llegué a esta instancia, destacaron también con 18 y 15 unidades, respectivamente. En tanto, Rosibel Mendoza se hizo fuerte en los tableros al conseguir 14 rebotes, cifra que acompañó con seis tantos.

Caribeñas no pudo contar con su estrella y Jugadora Más Valiosa del torneo, Génesis Rivera, luego de su lesión, y pese a un reparto ofensivo de sus exponentes, con cuatro por encima de la decena de puntos, no hubo alguien que suplantara a Rivera.

Fue Eduglatriz Castro la máxima anotadora de las capitalinas con 14 contables.

Deportivo Anzoátegui tendrá una oportunidad histórica de ganar el trofeo de la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto este domingo en el segundo choque de la serie entre ambos combinados.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo