Locales

Marcano: Transporte público urbano también deberá trabajar hasta las 6:00 pm

Usuarios consideran que reducir el horario del transporte para evadir la delincuencia no acabará con el peligro en las vías / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Órgano Superior de Transporte de Anzoátegui, Dilio Marcano, informó que el transporte público que opera en el estado también deberá acatar la orden dada por el Ministerio de Transporte, de laborar hasta las 6:00 pm, por motivos de seguridad.

Marcano señaló que este horario, que ya entró en funcionamiento, estará vigente “hasta que el Ministerio lo decida”. Esto se ejecuta como una medida para proteger a los ciudadanos venezolanos del peligro que se enfrenta en las vías en horas de la noche.

El sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima también laborará bajo esos parámetros, a excepción de en los días 25 de diciembre y 1ero de enero, en los que prestará servicio hasta las 2:00 pm. Esta vez no se aplicará el pasaje gratuito en las fechas de celebración navideña como en años anteriores; al menos, aún no lo tienen pensado.

Hace algunos días se informaba que los terminales terrestres serían los primeros en acogerse a esta disposición por el riesgo que existe en las carreteras nacionales, especialmente en horas de la noche. De igual forma, se ordenó que el 25 de diciembre y 1ero de enero no abran al público.

Esta nueva medida no termina de convencer a los anzoatiguenses, que consideran que en lugar de reducir horarios debería implementarse mayor seguridad en las vías y en las paradas de transporte público.

“Anteriormente revisaban a todos los pasajeros para constatar que no tuvieran armas de fuego u objetos de peligro para evitar atracos, pero eso no se ha visto más. Pudiera ser una buena idea”, comentó la señora Reichel Ramos.

“Deberían iluminar más y eliminar la maleza alta de las calles, autopistas, carreteras y paradas para no dar lugar a la delincuencia. Reducir el horario de circulación del transporte no frenará a los malandros”, consideró Willy Dugarte.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo