Locales

Motrasalud asegura que propuesta de nueva acta convenio no cubre necesidades de los trabajadores

Gremio regional de la salud apuntó que las federaciones nacionales no están exigiendo en base a los verdaderos intereses de los trabajadores / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Movimiento de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, señaló que las federaciones nacionales de empleados del sector sanitario (Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud-Fenasirtrasalud, Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela-Sunamed, Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la. Enfermera-Sinboproenf, Federación de Trabajadores de la Salud-Fetrasalud) y el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) presentaron al Ministerio de la Salud una propuesta de acta convenio “incapaz de satisfacer las necesidades del sector porque no se ajusta al artículo 91 de la Constitución”.

Rechazan que esas organizaciones, que tienen la oportunidad de reunirse con el Gobierno, no exijan en pro de los verdaderos intereses de la masa laboral.

Hernández señaló que el 30 de noviembre las citadas federaciones solicitaron a la cartera ministerial que se cancelen las escalas salariales y el tabulador de sueldos en base a medio petro.

“Lo más grave es que piden que si llegara a hacerse un aumento sea de medio petro también, lo que vendría siendo alrededor de 130,60 bolívares, pero eso no es lo que el gremio ha venido exigiendo. Lo que queremos es un salario que tome como referente la canasta básica, que hoy ronda los 300 dólares”, comentó.

Considera que los directivos de estas cinco federaciones nacionales son afectos al oficialismo y que por ende no deberían representar al sector salud ante el gobierno nacional, pues “sólo se encargan de presentar planes económicos irreales como si vivieran en el país de las maravillas y no en Venezuela, donde hay una voraz hiperinflación y salarios deprimentes”.

Motrasalud también rechaza que la sugerencia del pago de alimentación se limite a 0.20 petros, ya que seguiría resultando insuficiente para comprar los alimentos. Esta vez, los bonos compensatorios tampoco tendrán carga salarial.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo