Locales

Trabajadores petroleros reclaman a compañías contratistas que cumplan con pagos atrasados

Más de cuatro meses llevan sin cobrar un grupo de trabajadores petroleros / Foto: Cortesía

Trabajadores del mejorador de Petrocedeño, S.A., empresa filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), reclaman a las compañías contratistas que cumplan con los pagos atrasados desde hace más de cuatro meses, tiempo en el que no han recibido ningún tipo de remuneración por las labores desempeñadas.

Gabriel Rodríguez, quien funge como delegado de prevención, aseguró que tras 17 semanas de actividad al servicio de la empresa Rafay C.A., todavía no han recibido el pago de sus salarios.

“Estamos cansados de que esta gente venga aquí a engañarnos y a poner ‘pañitos calientes’. Nos calman unos minutos y luego se van, mientras nosotros seguimos trabajando arduamente sin recompensa alguna”, señaló.

Rodríguez agregó que “el presidente (Nicolás Maduro) nos dio las herramientas y creamos las CPT (Consejos Productivos de Trabajadores) para velar por que la industria produzca. Y como miembro de esta organización le pido al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que haga acto de presencia porque así como Rafay, hay otras compañías que tampoco les han pagado a los empleados”, acotó.

De igual forma, señaló que los sindicatos hacen caso omiso a los reclamos expuestos por los afectados, y se quejó porque también suelen acudir al lugar a mediar con ellos sin garantizarles una solución efectiva a sus peticiones.

“Hago un llamado a los compañeros sindicalistas a que se unan a nuestra lucha. Es hora de alzar la voz y ponerles un ‘parao’ a estas empresas que lo que buscan es aprovecharse de nosotros a su conveniencia”, dijo.

El vocero expresó que, sumado al incumplimiento de salarios, tampoco han recibido otros beneficios como el servicio de salud.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo