Venezuela

Gerardo Blyde cree que pronto se reactivará la mesa de negociación en México

El exalcalde de Baruta lidera el frente opositor en el diálogo político en México / Foto: Tal Cual

El exalcalde de Baruta y jefe del equipo negociador opositor en México, Gerardo Blyde, aseveró este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y líder oficialista en la mesa de negociación, Jorge Rodríguez, no tiene derecho a modificar quiénes conforman el grupo que se sienta a dialogar porque “nosotros no modificamos la tuya”.

De esta manera, fijó posición sobre las declaraciones que diera Rodríguez el 22 de noviembre, tras las elecciones regionales, cuando dijo que las alternativas de oposición que vencieron en los comicios deben ser consideradas fuerzas políticas reales en el país, al referirse a los partidos como Fuerza Vecinal o la coalición de la Alianza Democrática.

Destacó que aunque actualmente las negociaciones en México se encuentran suspendidas, cree que las mismas van a reactivarse y que, a la postre, permitirán generar los pasos hacia la verdadera reinstitucionalización de Venezuela.

“Esa negociación ahorita está suspendida, pero va a volver y cuando vuelva es una negociación que está sustentada hasta ahora en apoyos importantes de ese gran medio del sector venezolano que no es solo opositor, es neutro, y muchos del chavismo dicen que hay que negociar”, agregó Blyde en entrevista concedida al Circuito Éxitos.

Es importante recordar que las negociaciones en México se encuentran suspendidas por parte de la administración de Nicolás Maduro, desde la extradición del colombiano Alex Saab a EEUU; empresario que es considerado como diplomático por quienes tienen el poder y a quien propusieron como integrante de esas conversaciones.

“Un hombre y su extradición fueron más importantes para Maduro que millones de venezolanos en situación de pobreza”, señaló el dirigente opositor.

Resaltó que la mayoría de los venezolanos se aglomera en un medio que no tiene armas y que no pueden producir un cambio brusco, y por eso debe buscar un mecanismo alterno, que, en su caso, es la negociación seria.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo