Tiempo Libre

Roberto González: el nuevo intérprete de la música tropical bailable de Venezuela

Roberto González es nativo de Machaquero, estado Zulia / Foto: Cortesía

Roberto González es un músico con devoción a los clásicos bailables, y esta vez propone un sonido con nuevas versiones de canciones inmortales adheridas a nuestra esencia como venezolanos.

Nacido en Machaquero, estado Zulia, Roberto creció motivado por la música y descubrió su pasión al interpretar géneros que pertenecen al legado de importantes agrupaciones e intérpretes.

En su evolución musical e impulsado por las plataformas digitales, ha realizado importantes lanzamientos donde se hace acompañar de figuras notables de la música.

“Bailando a lo zuliano” debutó con éxito en el año 2021 en los medios digitales para rendir homenaje a la música tropical bailable del occidente venezolano con canciones de agrupaciones como Los Master’s, El Gran Caribe, Caribe Show, Los Casinos, El Súper Combo Los Tropicales, Madero Show, Oswaldo Montiel entre otros y desde ya se calientan motores para la gira 2022 por todos los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Su llegada a la ciudad de Miami le confirió oportunidades extraordinarias y lanza un sencillo llamado «24 Horas» en el género merengue, sirviendo como inicio de múltiples encuentros musicales con grandes artistas compartiendo escena como músico, cantante y director de orquesta entre ellos: Nelson Arrieta, Nelson Velázquez, Diveana, Alex Manga, Jimmy Leon, Amin El Chichi, Cuero Trancao, Los Hermanos Rodríguez, Eric Franchesky, Betulio Medina, Luis Silva, Ignacio Rondon, Gaiteros All Star, Rafael Santos Díaz, Robert Vilera, Latino Mix, Jean Carlos Centeno, entre otros.

Gracias a su solidez decidió formar el sello Miami Sound and Entertainment, convirtiéndose en creador de contenido digital dedicado a los amantes de la música bailable. Entre sus visitas más aplaudidas destaca «Oye lo que viene» tributo a Los Blancos de Venezuela, donde participan grandes figuras de la música como Rodrigo Mendoza, Wladimir Lozano, Leopoldo Blanco, Charlie Zaa, Oscar D’ Leon, Guaco, Everson Hernández, Porfi Baloa, Yturvides, Ronald Borjas, Nelson Arrieta, Argenis Carruyo, Américo, Issac Delgado, Grupo Niche.

Su poderosa versión de “El Cumpleaños Feliz” Orquestada por Emilio Arvelo compuesta por Luis Cruz se suma a su larga lista de clásicos bailables con los que Roberto propone que Venezuela debe mantenerse viva con su música, cultura y tradiciones.

Como buen zuliano, cuenta en su repertorio con un Homenaje al Monumental de la gaita Ricardo Aguirre junto al Colosal Ricardo Cepeda. En su agenda de actividades Roberto González sigue programando grabaciones con diferentes talentos de gran proyección como Diveana, Karolina con La Billo’s Caracas Boys, Everson Hernández, Argenis Carrullo.

El talento de este intérprete ha venido haciéndose firme entre el gusto de su audiencia con visitas y múltiples reproducciones de su trabajo musical y audiovisual que nos invita a bailar y a disfrutar de la música convertida en el soundtrack emocional de todo venezolano.

Caracas / Nota de Prensa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo