Venezuela

Claudio Fermín recibió respaldo de varios partidos políticos para candidatura en Barinas

El dirigente político presenta una candidatura opositora adicional / Foto: Descifrado

Un grupo de 10 partidos políticos de oposición, considerados como disidentes por el bloque antichavista mayoritario, respaldó este sábado al político Claudio Fermín en su candidatura para la repetición electoral en el estado Barinas.

Fermín, del partido Soluciones para Venezuela y exalcalde de Caracas, ofreció una rueda de prensa junto a representantes de Cambiemos, Primero Venezuela, Venezuela Unida, Compromiso País y Bandera Roja, además de Bernabé Gutiérrez, detalló su equipo de prensa en un comunicado.

“Me honra que un grupo de líderes me hayan propuesto la candidatura a la gobernación de mi estado. Eso me honra, es mucho esfuerzo colectivo. Eso interpreta muchos pareceres y matices, así se construye la unidad”, dijo el político, al tiempo que resaltó que los venezolanos “tienen sus miradas y preocupaciones puestas en estas elecciones”.

Las votaciones se repetirán en Barinas el próximo 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia, que tomó la decisión tras una semana de polémico recuento de votos que daba por ganador de los comicios del 21 de noviembre al opositor Freddy Superlano (hoy inhabilitado) por un estrecho margen sobre el oficialista, Argenis Chávez (quien renunció a participar en una segunda contienda).

Al no poder repetir Superlano su candidatura, la opositora Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a la mayoría de los opositores, respaldó a Sergio Garrido.

Fermín, así como el resto de partidos que lo respaldan -cuya lista completa no difundió el equipo de prensa- optaron por presentar una candidatura adicional.

Barinas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo