Venezuela

Guaidó reiteró su compromiso con los DDHH mediante carta de felicitación a la primera ministra de Suecia

El opositor venezolano manifestó estar dispuesto a cooperar con el gobierno sueco / Foto: Web

El dirigente opositor Juan Guaidó envió una carta de felicitación a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, en la que reitera su compromiso con los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela.

“En nombre del pueblo venezolano le escribo en la oportunidad de felicitarla a usted y al pueblo sueco por haber sido electa primera ministra, para dirigir los destinos de su nación”, se lee en la misiva.

Además, resaltó la lucha del pueblo venezolano “contra un régimen que viola nuestra Constitución, comete crímenes de lesa humanidad, hostiga a la disidencia y ha colocado a nuestro país en una Emergencia Humanitaria Compleja”.

Guaidó aseguró estar dispuesto a cooperar con el gobierno sueco, para hacer valer los derechos humanos del pueblo venezolano, hacer justicia para las víctimas y lograr una transición democrática en Venezuela, mediante la celebración de elecciones presidenciales libres y justas.

“Me despido expresándole mi más alta estima y consideración, asegurándole el mayor de los éxitos en su gestión, en beneficio de todos los suecos”, se despidió.

Eva Magdalena Andersson es una política y economista sueca, actual primera ministra de Suecia desde el 30 de noviembre de 2021. Fue elegida por el parlamento tras la renuncia de su predecesor Stefan Löfven.

Suecia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo