Venezuela

Liberaron a margariteños acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

Los tres extrabajadores del aeropuerto permanecían detenidos en el Penal de San Antonio / Foto: Cortesía

El viernes por la noche, los tres margariteños acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Nueva Esparta fueron liberados, reseñó El Nacional.

Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol se reencontraron con sus familiares a las afueras del Penal de San Antonio, en el que permanecían detenidos pese a tener orden de salida por parte del Palacio de Justicia de La Asunción desde el pasado 2 de diciembre.

Boadas y Graterol salieron con libertad plena, mientras que Aviño estará bajo presentación durante tres años y medio. Los tres eran trabajadores del aeropuerto.

El ataque a las pantallas electrónicas, que también se replicó en Maiquetía, mostraba mensajes como “Maduro Dictador” y “DEA”, en referencia a la Administración de Control de Drogas estadounidense.

De acuerdo con El País, el sabotaje que se originó el pasado mes de julio, se lo atribuyó desde el exterior la cuenta ThePenguinHDP, un conocido hacker que explicó el procedimiento elaborado en varios videos, en tono de burla, al gobierno chavista.

El mismo individuo contó, en su cuenta de Twitter, que no conoce ni tiene vínculos con las personas detenidas, pero en algunas noticias publicadas en medios oficialistas se atribuyó la identidad de ThePenguinHDP a las personas aprehendidas.

Nueva Esparta / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo