Tiempo Libre

Muere el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años

El intérprete de rancheras se encontraba un estado "crítico" de salud / Foto: People En Español

El cantante mexicano Vicente Fernández murió la mañana de este domingo 12 de diciembre, informaron sus familiares mediante una publicación en Instagram.

El intérprete de rancheras, que tenía 81 años de edad, se encontraba en estado “crítico” de salud y con “pronóstico reservado”. Así lo había comunicado, este sábado, el equipo médico que lo atendía desde hace varios meses, tras una caída por la que fue sometido a una cirugía de urgencia, y la cual le generó un deterioro respiratorio.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“, es parte del breve mensaje con el que se anunció su fallecimiento.

Fernández también padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tenía nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

A lo largo de su vida también superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012; un año más tarde, una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015, reseñó Noticieros Televisa.

Trayectoria artística

En 1965, Vicente Fernández empezó a hacer visitas a las diferentes compañías disqueras en México, hasta que fue aceptado en los estudios CBS. Gracias a la emisora XEX se dio a conocer más en el país azteca. 

En 1976 empieza a internacionalizar su música luego de interpretar el tema ‘Volver, volver’, del compositor Fernando Z. Maldonado. Esta canción se convirtió en una de las más icónicas de la ranchera y con ella logró entrar a Sudamérica.  

En 1983 Fernández lanzó su álbum ‘15 grandes con el número uno’ y logró vender más de un millón de copias. En 1984 lanza el compilado ‘Dos corazones’, un álbum a dueto con Vikki Carr con quien también se presenta en diversos escenarios. Su exitoso disco ‘Por tu maldito amor’ es lanzado en 1989.

En la década de los noventa grabó un álbum en homenaje a José Alfredo Jiménez que también recibió una gran acogida en México. En esa misma década apareció en más de 20 películas interpretando los temas que lo catapultaron a la fama.

“El Charro de Huentitán”, como también era conocido, con su extensa trayectoria musical y más de 76 millones de discos vendidos recibió ocho Grammy Latino; dos Grammy en 2015 y 2017, respectivamente. Además, tiene una estrella con su nombre puesto en el Paseo de la Fama en Hollywood, California que desveló en 1998.

México / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo