Deportes  Béisbol

Caribes liquidó a Águilas y se plantó en solitario en el quinto puesto

Meneses anotó una carrera e impulsó otra en el lauro oriental / Foto: Samir Aponte / Prensa Caribes de Anzoátegui

Por quinto día consecutivo, Caribes de Anzoátegui consiguió una victoria en la recta final de la temporada regular 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar 6-4 a Águilas del Zulia y completar la barrida de tres encuentros en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Tomás Telis abrió la cuenta a favor de la “Tribu” en el primer inning, con doble que impulsó al home a Herlis Rodríguez.

Sin embargo, hubo respuesta rápida de los rapaces en el segundo episodio, gracias a los jonrones de José Briceño y Luis Basabe, ante los lanzamientos de Rafael Pineda, pitcher abridor de los orientales. Zulia ganaba 2-1.

En el cierre del cuarto capítulo, los de casa recuperaron la ventaja con marcador de 4-2. Un wild pitch fue aprovechado por Willians Astudillo, quien pisó el plato desde la tercera. Luego, Luis Sardiñas conectó imparable para empujar las otras dos rayitas.

Reacción rapaz

La novena alada igualó las acciones 4-4 en el quinto tramo, tras un hit de Oscar Campos, que llevó a la goma a Héctor Sánchez y a Briceño, cuando las bases estaban llenas.

Aún así, los indígenas, en la baja de ese mismo episodio, retomaron la delantera, con sencillo de Astudillo, que remolcó a Niuman Romero y posteriormente, Víctor Reyes anotó la del triunfo al ser golpeado Heiker Meneses.

A partir de ese momento, Zulia no despertó, pues los innings restantes quedaron en cero y Anzoátegui ligó su quinta conquista al hilo, que lo fija en solitario en el puesto cinco de la clasificación, con aspiraciones de presentarse en el Round Robin.

Por Águilas, Gumercindo González se quedó con la derrota monticular. Jean Toledo y Andrés Sotillet, de Caribes, firmaron el ganado y salvado, respectivamente.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo