Locales

Gobernación del estado sigue trabajando en la rehabilitación del vertedero de Cerro de Piedra

La gobernación del estado busca mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en la zona norte del estado / Foto: Cortesía

La gobernación del estado Anzoátegui, al mando de Luis José Marcano, sigue trabajando en la rehabilitación y reactivación del vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en Barcelona, como parte de la implementación de políticas de saneamiento ambiental y optimización de la recolección y disposición final de los desechos sólidos.

Según información de nota de prensa, el mandatario regional dio cuenta de que centrarán esfuerzos para convertir el espacio en un modelo de transformación de los recursos a través del reciclaje. Además, se espera que en 2022 el lugar sea una infraestructura moderna al servicio de la población.

“Queremos hacer un trabajo integral, que no sólo se procure mejorar las condiciones del vertedero y del personal que allí labora, sino que también se atenderán las necesidades de las comunidades ubicadas en la periferia”, aseguró Marcano.

Luego de realizar una inspección por el vertedero, el gobernador afirmó que, tras cuatro años paralizado, estará en funcionamiento bajo la premisa de optimizar la prestación del servicio de recolección de desechos en la zona norte de la entidad.

Cabe destacar que, en el recorrido, Marcano estuvo acompañado de Sugey Herrera y Manuel Ferreira, alcaldes de los municipios Bolívar y Urbaneja, respectivamente. Además estuvieron presentes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Marco Tulio Álvarez, y representantes de las comisiones de servicios públicos en Guanta y Sotillo.

Barcelona / Redacción-Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo