Locales  Economía

Plantas de café de la variedad Colombia 27 llegaron al estado para impulsar la producción

Estas plantas están destinadas a San Mateo, El Guayabo de Píritu, El Chaparro y Aragua de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

400 plantas de café de la variedad Colombia 27, climatizadas, llegaron al estado este fin de semana por impulso de la Asociación de Productores de Café de Anzoátegui (Asoprocanz), para potenciar la siembra y crear bancos de semillas en San Mateo, El Guayabo de Píritu, El Chaparro y Aragua de Barcelona, respectivamente.

El presidente de Asoprocanz, Orangel Lozada, informó que estos cafetos, provenientes del fundo Cativilla C.A., en Calabozo, estado Guárico, son resistentes a enfermedades y pueden permanecer en temperaturas de hasta 40 grados centígrados, además de que se adaptan muy bien a los 100 metros sobre el nivel del mar. Dijo que también son capaces de dar una cosecha bastante numerosa.

Especificó que cada banco de semillas recibirá 100 de estas plántulas.

Lozada explicó que con esta adquisición se podrá notar un mejoramiento de la producción en las zonas altas y bajas del sur, este y oeste de Anzoátegui en aproximadamente dos o tres años.

Más avances

El presidente de la Asoprocanz también comunicó que este martes 14 de noviembre sostendrá un encuentro con el gremio y autoridades para la elaboración del manual del caficultor, que contendrá técnicas de fertilización, siembra y poda de las plantaciones, entre otros aspectos importantes para el plan.

Así mismo gestionan la llegada de más variedades de café, esta vez en chapola, es decir, semillas germinadas.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cafe   plantas   semillas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo