Locales  Comunidad

Tramo de la calle Maturín de Barcelona tiene meses inundado

Los conductores que transitan el lugar deben esquivar los huecos para evitar daños a sus vehículos / Foto: Rafael Salazar

Aunque hay versiones encontradas con respecto al tiempo que acumula el problema, vendedores informales y transeúntes de los alrededores de la calle Maturín de Barcelona aseguran que un tramo de esa vía tiene meses lleno de agua, lo que ha empeorado el mal estado en que ya se presentaba el pavimento.

Según el comerciante Gregorio Salazar, esta situación se comenzó a notar a mediados del año, aproximadamente. Presume que tenga origen en una tubería rota, pues no ha llovido últimamente como para que esa área esté así de inundada.

“A pesar de que la alcaldía está cerca y que la mayor concentración de agua se encuentra frente al concejo municipal, todavía no hay quien se aboque a hacer las reparaciones pertinentes”, señaló.

También relató que hace semanas se comenzaron a desprender algunos ladrillos que adornan el suelo en la intersección con la calle Bolívar, lo cual dificulta aún más la circulación vehicular en ese espacio.

“Como paliativo, un par de funcionarios echaron tierra para rellenar los huecos que dejaron las baldosas, pero eso poco a poco se ha ido deshaciendo porque no ha bajado el nivel de agua”, acotó.

Más opiniones

Por su parte, Alida Zambrano afirmó que se dio cuenta de la existencia de este inconveniente hace dos meses, y pidió a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para evitar que se vean perjudicados choferes y motorizados.

“Pasar por ahí en carro implica hacer malabares con tal de no caer en un bache. Y ni hablar de las motos; el que no conozca podría tener hasta tener un accidente, que se podría evitar si se solventara el problema”.

De igual forma, Zambrano asume que el origen del problema se encuentra en la red de tuberías, pues en el cruce con la calle Freites se puede observar un bote de agua, por el que sale líquido constantemente.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  barcelona   calle-maturin   inundaciones   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo