Locales

Vecinos denuncian que camiones cisternas venden agua insalubre

Entre 1 y 5 dólares cuesta abastecerse de agua por cisternas / Foto: Rafael Salazar

Habitantes de comunidades de la zona norte ya no encuentran cómo remediarse ante la falta de agua que viven y es que, debido a su dudosa procedencia, ni siquiera pueden confiarse de la distribuida por camiones cisternas.

La señora Minerva Castellanos denunció que el fin de semana optó por el servicio de un camión cisterna que recorrió la comunidad El Viñedo de Barcelona vendiendo agua debido a que tienen alrededor de dos semanas sin suministro hídrico, pero no pudieron consumirla porque estaba insalubre.

“En vez de transparente era verdosa, como si tuviera limo. Le reclamé al conductor porque me pareció un insulto, pero ya no se podía hacer nada. No la boté porque al menos para el baño sirve”, manifestó la mujer.

Esta no es la única vez que han ocurrido situaciones como estas. Yeniré Castillo, habitante de Boyacá III, sostuvo que también fue víctima de “cisterneros tramposos” que comercializan el agua sin conocerse de dónde la obtienen.

“Me ocurrió hace como un mes, el agua no era blanca totalmente y tenía un sabor extraño. Mis vecinos comentan que esos cisterneros son capaces de sacar el líquido hasta de los tanques que se consiguen por ahí con agua estancada, por eso no confiamos en cualquier persona y cuando necesitamos surtirnos llamamos a personas confiables”, comentó.

Considera que tal vez se deba a que el agua lleva mucho tiempo almacenada dentro de los camiones porque es costoso el servicio y van a distribuirla a comunidades que no cuentan con el dinero para pagarla.

Solicitan a las autoridades regionales mejorar la distribución de agua en el estado para no tener que pasar por incomodidades como estas, las cuales pueden hasta traer parásitos y bacterias capaces de generar enfermedades estomacales. Aseguran que la atención por cisternas gratuitas de parte de entes gubernamentales es muy escasa.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo