Deportes  Baloncesto

Danz se enfoca en la siguiente edición de la Superliga Femenina

Danz ganó 15 de 16 juagos y se coronó en la Superliga Femenina de Baloncesto 2021 / Foto: Prensa Superliga

Deportivo Anzoátegui (Danz) fue el equipo más dominante de la Superliga Femenina de Baloncesto 2021 al consagrarse el pasado domingo, después de ganar 15 de los 16 partidos que disputó en el certamen efectuado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Danz también fue el último conjunto en entrar a este proyecto, pues en entre las cinco organizaciones que conformarían esta edición no estaba ningún cuadro oriental. Sin embargo, se pudo sumar a pocos días del salto entre dos, lo cual no mermó sus posibilidades de conformar un plantel competitivo.

“Conformamos un equipo ganador, buscando jugadoras dentro del estado y Oriente en general. Luego pudimos traer a exponentes con más experiencia como Yurkia Gallardo, Yosimar Corrales y Waleska Pérez, quienes dieron la profundidad necesaria para obtener los resultados”, comentó José Saiz, gerente del equipo.

Talento oriental

Seis integrantes de la plantilla fueron anzoatiguenses y otras cuatro provenían de las demás entidades orientales. No obstante, el trío Gallardo, Corrales y Pérez fue el que guió la ofensiva del quinteto aurirrojo, siendo Pérez la más destacada al llevarse la distinción de Jugadora Más Valiosa de la Final.

Antes de la premiación el domingo, Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) aseguró que habrá segunda edición de la Superliga Femenina de Baloncesto y Saiz espera que la Danz esté presente allí.

“Queremos que el proyecto deportivo se fortalezca. Hemos hecho los contactos para hacer parte de la liga el próximo año, aunque debemos discutir el hecho de la sede para el equipo porque hay una serie de exigencias que serán fundamentales”, comentó el directivo.

Anzoátegui dominó no solo en el formato tradicional de 5×5, sino que también se hizo con el título en la modalidad 3×3, ejemplificando su superioridad en este mes que duró el evento en Parque Miranda.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  campeon   danz   superliga-femenina   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo