Coronavirus

Gobierno aplicará tercera dosis desde enero: “Tenemos vacunas para tirar para el techo”

Rodríguez aseguró que en el país hay suficientes vacunas para colocar los refuerzos / Foto: TalCual

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez ofreció un balance acerca del proceso de vacunación en el país, donde aseguró que hasta la fecha se ha logrado alcanzar la inmunización del 82% de la población, al tiempo que indicó que recibió instrucciones de Maduro para llegar a la meta cercana a 90% antes de finalizar 2021, reseñó TalCual.

“El pueblo debe centrarse en la vacunación. Ya arribamos al 82,4% de la vacunación, hemos hecho grandes esfuerzos y empezando en el 2022 arrancamos el proceso de reforzamiento con las vacunas que están en el país (…) Maduro nos ha pedido un esfuerzo para aumentar la cifra de vacunación antes que se termine el año”, expresó.

De la misma manera, la representante del oficialismo manifestó que se encuentran ampliando el plan de vacunación desde niños de dos años hasta adultos mayores que no se hayan vacunado “siguiendo con el Plan Casa por Casa”.

Plan en puertas

Asimismo, la funcionaria chavista resaltó ante esto que en los próximos días será anunciado el plan de refuerzo de las vacunas, aunque no detalló el fármaco que utilizarán.

Es importante destacar que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en una rueda de prensa que contaba con las vacunas suficientes para inmunizar a la población “un par de veces más”.

“Nosotros antes teníamos que rogar por vacunas (…) Ahora tenemos vacunas para tirar para el techo”, indicó, a pesar de no especificar las marcas de las mismas.

Disminución

Por otro lado, Rodríguez destacó una aparente disminución en el número de contagios, a lo que agregó que se pasó de 32 casos por cada 100 mil habitantes en el mes de octubre a 12 casos por cien mil que se registraron la semana pasada. “Todo esto ha sido posible gracias a la vacunación. No es momento para relajarse. Existe una nueva variante del virus que aún está en estudio y que no sabemos sus consecuencias”.

“La semana pasada tuvimos aumento de casos en Zulia, Falcón, Lara, Sucre, Guárico, Caracas y Apure. Ómicron ya llegó a Colombia, Brasil, México, estamos muy vigilantes”, dijo.

Caracas / TalCual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   refuerzos   




Publicidad

El Tiempo