Venezuela  Política

Maduro llegó a Cuba para abordar retos pospandemia en la cumbre del ALBA

Nicolás Maduro arribó a Cuba durante la noche de este lunes / Foto: Unión Radio

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó este lunes en La Habana para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará este martes en Cuba y en la que confió en que se discuta “el nuevo mundo pospandemia”.

“Los países del ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospademia», dijo a EFE tras aterrizar en la isla.

Comentó que llegó a la cumbre, que catalogó como un encuentro “de unión, de solidaridad, de hermandad, para hablar acerca de la paz y la integración: para la solidaridad verdadera”.

Meta

“Una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad”, subrayó en su breve discurso.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de jefes de Estado que puedan asistir a la cita habanera, que se celebra de forma presencial.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que la cumbre favorecerá la integración del bloque, mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en esta misma red social que el encuentro servirá para “reafirmar el invariable compromiso de Cuba «con la solidaridad, la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en Nuestra América”.

La Habana / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  alba   cumbre   nicolas-maduro   viaje   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo