Mundo

Ortega rechazó en la Cumbre de la ALBA el “secuestro” de Alex Saab

Ortega participó en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América / Foto: EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó este martes el “secuestro” del empresario colombo-venezolano Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) a la espera de juicio por un caso de lavado de dinero.

“Lo único que ha hecho (Saab) es llevar comida al pueblo venezolano”, indicó Ortega al intervenir en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que sesiona en La Habana.

El mandatario nicaragüense, uno de los aliados de Venezuela en la región, sostuvo que EE.UU. ha intentado “rendir por hambre al pueblo venezolano”.

Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y era reclamado por la nación norteamericana por un supuesto delito de blanqueo de dinero.

La Administración de Maduro acusó a Cabo Verde de violar las leyes internacionales y rechazó lo que consideró como una “grave violación de los derechos humanos” contra Saab, quien estaba “investido como diplomático” y era representante de Venezuela “ante el mundo”.

La Habana / Redacción web / Con información de EFE

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo