Mundo

Parlamento de Ecuador enviará caso Saab a fiscalías de cinco países

Alex Saab sería investigado en Ecuador, tras la decisión de la Asamblea Nacional / Foto: EFE

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador enviará a las fiscalías de cinco países la investigación de un caso de corrupción que involucra al empresario Alex Saab, reseñó EFE.

Dicha comisión parlamentaria aprobó el informe que vincula a Saab en un caso de presuntas exportaciones ficticias realizadas entre Ecuador y Venezuela en el pasado; a través de un sistema de compensación denominado “SUCRE”.

Los comisionados aprobaron el informe y anunciaron que remitirán su contenido a las fiscalías de Estados Unidos, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Vínculos empresariales

En las conclusiones del informe de la Comisión de Fiscalización se indicó que las empresas ecuatorianas que participaron en negocios con la firma de Saab, “Foglocons”, fueron creadas con el único objetivo de generar operaciones ficticias.

También precisó que varias compañías involucradas estaban domiciliadas en países como España, Colombia, Holanda y Estados Unidos; que se beneficiaron pese a no ser parte de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que participaban del sistema “SUCRE”.

Quito / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  alex-saab   ecuador   investigacion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo