Locales

Personal del Razetti espera que recuperación del nosocomio no se quede solo en “pañitos de agua caliente”

Trabajadores sanitarios aspiran a que el hospital vuelva a ser lo que era hace 30 años / Foto: Cortesía

El personal sanitario que labora en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona ha denunciado en reiteradas oportunidades las carencias del centro asistencial. Por tal razón, aplauden que, tanto la nueva directiva como el gobierno regional, hayan comenzado un plan de recuperación, aunque esperan que no se quede solamente en “pañitos de agua caliente”.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), señaló que, por ejemplo, la limpieza profunda realizada en todos los pisos del nosocomio durante el pasado domingo 12 de diciembre debe hacerse, mínimo, tres veces por semana.

Asimismo, agregó que continúan las dificultades con los equipos de bioseguridad, pues se encuentran con déficit de tapabocas, guantes y gorros, entre otros implementos. “De nada nos sirve que se hagan desinfecciones cuando el personal debe usar los mismos guantes por 24 horas. Igual quedamos expuestos a contagiarnos de Covid-19 u otras enfermedades”.

“Todo debe ser una cadena para que gradualmente el hospital vuelva a mostrar su mejor cara, como lo hiciera tres décadas atrás. Eso es lo que queremos todos los que trabajamos aquí y por eso alertamos cuando hay situaciones que no deberían ocurrir”, acotó.

Más problemas

Hernández indicó que otro de los grandes problemas dentro del principal centro asistencial de la región son las filtraciones de aguas blancas y aguas servidas. Una muestra de ello es que hay áreas, como recursos humanos, donde se llegaron a perder computadoras y archivos a causa de esta avería.

“Una rehabilitación verdadera pasa por atender las fugas de líquido. De lo contrario, los esfuerzos en recuperar los equipos de Rayos X, u otras áreas, serán en vano”.

El sindicalista hizo un llamado a las autoridades a no esperar que se denuncien las irregularidades para poder actuar, como pasó con el tema de la acumulación de basura hace una semana.

“Todavía hay desechos sólidos en el hospital, sobre todo en el área Covid. Allí se están atendiendo a los pacientes entre gusanos y moscas, por lo que esperamos que se solucione con prontitud está problema”, señaló.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo