Locales

Petroleros agudizan reclamo de mejor remuneración ante incremento en la producción

Petroleros: sin nosotros Pdvsa no funciona / Foto: Arturo Ramírez

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela registró un aumento en la producción durante noviembre, con un promedio de 625 mil barriles por día lo que representó un incremento de 15 mil con respecto al mes de octubre, por lo cual los trabajadores agudizan su reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

El secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, señaló que en cierto modo los petroleros son los “protagonistas del impulso de la producción, ya que la empresa y las máquinas sin ellos son simples equipos y estructuras que no se mueven por sí solos.

A su juicio, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) tiene como obligación reconocer el esfuerzo y sacrificio que han estado haciendo sin contar con la indumentaria necesaria, salarios acordes a la realidad económica, comedores y tampoco seguros de salud.

Bodas insistió en que “Pdvsa tiene mucho que agradecernos y debe empezar a pagar pelo a pelo todo lo debe y asumir la responsabilidad de los que han sufrido accidentes en la empresa, sin olvidar a los jubilados”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo