Tiempo Libre  Salud

Promueven campaña de donación de sangre para aumentar las reservas en Navidad (+Fotos)

Presidenta de la Fundación Creando Mi Vida señaló que durante fechas festivas las reservas de sangre disminuyen 25% / Foto: Arturo Ramírez

Tomando en consideración que las emergencias en los centros de salud aumentan durante la temporada navideña, la Fundación Creando Mi Vida impulsa una campaña de donación voluntaria de sangre, a realizarse en la Policlínica de Puerto La Cruz el próximo viernes 17 de diciembre, con el objetivo de atender a las personas que requieran este recurso altamente demandado durante estas fechas por la cantidad de accidentes que se registran.

Luisa Guzmán, presidenta de la fundación, sostuvo que para las temporadas de Carnaval, Semana Santa y Navidad las reservas en los bancos de sangre suelen bajar 25% más que en otras ocasiones, porque aumenta el número de pacientes que la requieren y porque además la cultura de donar sigue siendo baja, aun cuando siempre se recuerda que es de vital importancia para ayudar a salvar vidas.

La actividad se llevará a cabo en la Policlínica Puerto La Cruz

Señaló que por tercer año consecutivo buscan revertir la inercia que produce la escasez de reservas en los recintos asistenciales y por ello realizan este tipo de jornadas especiales.

Palabras

“Dependiendo de la asistencia del viernes evaluaremos si es necesario organizar otra. Lo que queremos es estar preparados para cuando empiecen las fiestas porque se incrementa el número de siniestros viales, accidentes domésticos y emergencias de cualquier otro tipo”, explicó.

Guzmán enfatizó que es indispensable la donación voluntaria durante todo el año debido a que la sangre no se puede guardar indefinidamente.

Recordó que esta se procesa, se fracciona en tres partes (concentrado de glóbulos rojos, plaquetas y plasma), se analiza por protocolos de seguridad y finalmente es guardada en los bancos de sangre esperando que la soliciten.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  creando-mi-vida   donacion   fundacion   sangre   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo