Locales

Sintrasalud: miembro de la comisión de salud del Cleanz se comprometió a inspeccionar los hospitales

Desde enero comenzarían las inspecciones para evaluar las condiciones de los centros asistenciales / Foto: Rafael Salazar

Giovanni Yaguaracuto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) aseguró que tras una reunión sostenida con Rafael Bottaro, diputado miembro de la comisión de salud, desarrollo económico y social del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), éste se comprometió a inspeccionar los hospitales para evaluar sus condiciones.

El sindicalista relató que en el encuentro tuvo la oportunidad de presentarle al parlamentario todas las denuncias que han realizado en los últimos años, la mayoría de ellas sin ningún tipo de respuesta.

“Le advertimos que el presidente de esta comisión, Stalin Fuentes, fue director de salud pública en el corto período que tuvo Nelson Moreno como mandatario regional, y no hizo absolutamente nada a pesar de conocer muy bien todas la fallas”.

Yaguaracuto agregó que la situación de los trabajadores de la salud “fue un desastre con Aristóbulo (Istúriz), con (Antonio) Barreto fue peor; y si ahora que vuelve el chavismo no se busca una salida, todo va a empeorar”.

Detalló además que el diputado Bottaro quedó en iniciar las inspecciones de los centros asistenciales de la región a partir de la primera semana de enero del año próximo.

Preocupación

Por otro lado, el vocero de Sintrasalud manifestó que en el gremio están preocupados porque todavía no han recibido el pago de su quincena, pese a que deberían cobrar dos o tres días antes del 15 de cada mes.

“Aunado a eso, todavía se nos debe un mes de aguinaldo, y las nuevas autoridades dicen que no han tenido respuesta de ningún tipo en lo que a la falla de la plataforma del Sistema Patria se refiere”, señaló.

De igual manera se quejó porque ya acumulan ocho meses de no recibir los aportes que dan los trabajadores por sus respectivas afiliaciones a los sindicatos.

“El gobierno, en busca de acabar con la clase sindical opositora, comenzó a retener esos pagos. Consideramos que es un abuso de su parte, ya que ese dinero cada quien lo da por voluntad propia y no es algo donde el Ejecutivo nacional tenga razones válidas para intervenir”, acotó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo