Venezuela  Política

Carlos Scrull: Siguen entrando al Perú alrededor de 200 venezolanos diarios

Scull lamentó que fronteras están siendo controladas por grupos, mafias. / Foto: El Impulso

El representante de la Asamblea Nacional de Venezuela ante Perú, Carlos Scrull, participó este miércoles en el foro sobre la “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”.

Durante su intervención, Scrull destacó que en la actualidad la ciudad que alberga la mayor cifra de venezolanos desplazados en el mundo es Lima.

En este sentido, el funcionario venezolano indicó que “el 90% no tiene un seguro de salud, gana 35% menos que un peruano”.

“No es un monto que pueda darle una calidad de vida en este país a pesar de que el 47% de los venezolanos en el Perú tiene estudios universitarios”, resaltó.

Por tal razón, el funcionario venezolano aseguró que desde el Gobierno Legítimo se está haciendo un esfuerzo para que los venezolanos puedan insertarse al sistema del Perú.

Scull informó que en la frontera de Perú siguen entrando alrededor de 200 venezolanos diarios y que lamentablemente las fronteras están siendo controladas por grupos, mafias.

Por último, Scull aseguró que la migración venezolana siguirá existiendo hasta que se logré la salida de la dictadura de Nicolás Maduro y se restauré la democracia en Venezuela.

Lima / El Impulso

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo