Locales

Piden culminar la instalación de tuberías frente a supermercado barcelonés

Vecinos presumen que la época de lluvia también influyó en el atraso en la finalización de esta obra / Foto: Archivo

Habitantes de las comunidades de la zona sur de Barcelona piden a las autoridades competentes que culminen la instalación de las tuberías frente al supermercado Hiperlíder, obra con la que se llevaría agua a más de 60 mil familias que residen en esa área del municipio.

Celeida Ramos, quien vive en el sector La Ponderosa, señaló que en esa barriada llevan meses sin contar con el recurso de manera normal y tienen que salir a abastecerse de tomas clandestinas que hay en las adyacencias.

“Yo recuerdo que a principios de año comenzaron a trabajar en esa red de tuberías, para beneficiar a los que vivimos para esta zona, según dijeron. Pero ya prácticamente se acabó el 2021 y seguimos en las mismas”, señaló.

A juicio de Zuleima Sánchez, la intermitencia y lentitud en las labores de los trabajos son las principales razones por las que aún no se ha concluido. “A veces uno pasa por ahí, ve que se encuentran trabajando y piensa que ya deben estar por terminar. Pero a la semana siguiente todo se detiene”.

Las vecinas hicieron un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), así como a la alcaldía de Barcelona y la gobernación del estado, a fin de que sumen esfuerzos en pro de terminar la instalación de las tuberías para que les envíen agua de manera normal.

Cabe destacar que cuando se anunció la ejecución de esta obra, a principios de 2021, las autoridades informaron que sería por un estimado de tres meses. No obstante, ya casi finaliza el año y aún no han culminado.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo