Locales

Sistema Tranzoátegui prevé llegar a 100 unidades operativas antes del 31 de diciembre

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoátegui, Dilio Marcano, informó que de la mano de la Presidencia de la República y del Ministerio del Transporte tienen previsto llegar a 100 unidades operativas antes de que termine este año, para movilizar al pueblo anzoatiguense por los 21 municipios de la entidad.

Manifestó que actualmente trabajan para activar 50 unidades marca Yutong y estiman que antes del 31 de diciembre ya se encuentren rodando en la calle, pues llevan 50% de avance de los trabajos, los cuales están realizando desde el Centro de Mantenimiento Mayor, ubicado en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona.

“Ya tenemos 25 unidades listas, esperamos que para el cierre de este año ya estén todas arregladas, y en caso de que no logremos el 100%, posiblemente tendremos 85% o 90% de avance”, explicó Marcano, quien también es coordinador del Órgano Superior de Transporte en el estado.

Detalló que hasta el día de hoy cuentan con 26 vehículos articulados operativos en el Sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, y tienen previsto elevar la capacidad a 31 con unos que se encuentran en proceso de recuperación.

Acotó que, si alcanzan la meta trazada, llegarán a 100 unidades operativas en todo el estado Anzoátegui. “Estamos comprometidos con seguir movilizando a más de 50 mil personas diariamente y por eso hemos unido esfuerzos gigantescos”, comentó.

Dijo que, si el tiempo se lo permite, posiblemente superen las expectativas alcanzando un tope de 116 autobuses activos antes de que termine el año, porque incluyeron otros en la lista de mantenimiento.

Planes 2022

Dilio Marcano dio a conocer que para el próximo año se enfocarán en reactivar 88 vehículos Yutong para terminar de erradicar los transportes alternativos como camioneticas y “perreras”. De igual manera, tienen planificado realizar labores de latonería y pintura a los vehículos que lo requieran.

Aseguró que debido a que el BTR ha ganado mayor demanda de usuarios por resultar en un servicio más económico, los autobuses de las rutas convencionales han tenido que llegar hasta las estaciones del sistema de transporte revolucionario reduciendo las tarifas para obtener pasajeros, hecho que calificó como un “fenómeno extraordinario” y una “lección” para los que han intentado especular con los pasajes.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo