Locales

Subió a ocho el número de trabajadores del Razetti que han muerto por Covid-19 desde inicios de la pandemia

Según Médicos Unidos de Venezuela, 779 trabajadores de la salud perdieron la vida por Covid-19 hasta octubre / Foto: Rafael Salazar

La tarde del martes 14 de diciembre falleció la farmacéutica Carolina Machado, quien se desempeñaba como regente de la farmacia central del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, tras permanecer recluida desde el sábado 11 en ese centro asistencial por sintomatología asociada al Covid-19.

La información fue confirmada por el Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), recordando que con Machado asciende a ocho el número de empleados del principal recinto hospitalario de la entidad que han perdido la batalla contra el virus.

No obstante, desde julio de 2020 hasta este 15 de diciembre de 2021, en el estado Anzoátegui han fallecido por sintomatología asociada al Covid-19 un total de 29 médicos de varias especialidades, dos odontólogos, siete enfermeros e igual cantidad de trabajadores de diversos oficios.

El coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández, atribuyó el número de decesos en el estado a la escasez de equipos de protección personal, que constantemente solicitan para resguardarse del coronavirus.

Hasta el mes de octubre, la organización Médicos Unidos de Venezuela reportaba que la cantidad de miembros del personal sanitario fallecido por el virus en todo el territorio nacional era de 779.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo