Negocios

Técnicos en Serigrafía egresados de Estampados Daniela apuestan por el emprendimiento en el país

Los nuevos técnicos esperan contribuir al desarrollo de Venezuela / Foto: Cortesía

Jóvenes y adultos conforman la Promoción 2021 “Técnicos en Serigrafía”, de la mano del Taller Escuela Artesanal Estampados Daniela, ubicado en Los Teques, estado Miranda, quienes egresaron este diciembre en un acto oficial realizado en la institución de artes manuales.

De la mano del artista plástico y serigrafista Miguel Ángel Cuadros, estudiantes recibieron una formación integral en el arte ancestral del estampado en telas y diversos materiales.

Capacitación

Según una nota de prensa, el ente capacita a las personas para el emprendimiento, de modo que una vez egresados pueden formar alianzas comerciales o trabajar desde la comodidad de su hogar para el estampado de prendas de vestir, bolsos POP, bolígrafos, vasos, cartón, papelería y mucho más.

Durante el curso los aspirantes aprenden los orígenes de la técnica, elaboración de bastidores, tipos de mallas, usos de tintas y pigmentos, calados, estampado de diversos tipos de materiales, cuatricromía y diseño gráfico, entre otros.

Aquellos interesados en conocer más de la labor que ejerce esta escuela desde hace más de 20 años en los Altos mirandinos, pueden solicitar información o inscribirse en el nuevo ciclo de cursos que se iniciarán en 2022 a través de la cuenta de Instagram @estampadosdaniela.

Los Teques / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  apuesta   emprendimiento   serigrafia   venezuela   




Publicidad

El Tiempo