Locales

Trabajadores de PDVSA Refinación Oriente protestaron para exigir mejoras salariales (+Videos)

Los trabajadores protestaron en Puerto La Cruz / Fotos y videos: Cortesía

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PSVSA)-Refinación Oriente protestaron este miércoles para exigir mejoras salariales, pues sus ingresos se han visto mermados por laborar en tiempos de pandemia.

Un vocero de los manifestantes, que prefirió omitir su nombre, aseguró que a pesar de las dificultades causadas por el coronavirus, la producción en la refinería porteña se ha mantenido alta, pues se procesan 48.000 mil barriles de crudo por día.

En vista de esa situación, todos los manifestantes pidieron tanto al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, como al Ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, que les den incentivos económicos para cumplir sus funciones, porque los gerentes de la planta anzoatiguense ignoran sus necesidades.

Requerimientos

Los trabajadores de PDVSA exigen bonos por 350 dólares, la activación de un seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), así como la firma de un nuevo contrato colectivo, que les garantice recibir el dinerio suficiente para afrontar la hiperinflación que afecta al país.

Negaron ser saboteadores, pues aseveraron que sus acciones de protesta, que comenzaron hace cinco semanas, son apegadas a sus derechos.

Los empleados aseveraron que no son saboteadores de la empresa estatal

“No es posible que la única refinería del país que funcionó durante el paro petrolero tenga estos problemas. Los trabajadores mantuvimos esta planta activa en 2002 cuando hubo sabotaje en la mayoría de las instalaciones del país, y eso nos hizo merecedores de condecoraciones por parte del fallecido presidente Hugo Chávez. Somos trabajadores que estamos para ayudar al desarrollo de Venezuela y no saboteadores como dicen algunos gerentes”, comentó el líder del grupo que aseguró que las acciones de calle se iniciaron desde hace cinco semanas.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  pdvsa   reclamos   trabajadores   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo