Locales

Altos costos ponen en “veremos” la elaboración de dulces navideños

Para la elaboración de la torta negra se necesitarán unos 18 dólares, mientras que para el dulce de lechosa alrededor de cinco dólares / Foto referencial

Los ingredientes que endulzan los paladares son los que le agregan mayor costo a la elaboración de los dulces típicos año tras año. En esta época decembrina, la situación económica pone a los ciudadanos a debatirse entre prepararlos y no.

El dulce de lechosa se destaca en la tradición venezolana como uno de los infaltables en la mesa. La señora Breida Castillo, quien suele prepararlo para estas fechas a fin de compartir con toda su familia, señaló que por lo mínimo se necesitará invertir alrededor 24 bolívares (aproximadamente $5) en lechosas verdes, papelón, azúcar y especias como canela y clavo de olor, sin contar que los precios de los rubros en los anaqueles suben, mínimo, cada tres días.

“Para la torta negra entran en juego las frutas confitadas, almendras, nueces, avellanas, pasas e incluso rones”, explicó la mujer. Cada una de estos ingredientes tiene un costo promedio de seis dólares por kilo; sin embargo, suelen comprarse por pequeñas cantidades de 100 o 200 gramos. Se estima que para preparar este bizcocho dulce se gastan cerca de 18 dólares en harina de trigo, polvo de hornear, chocolate en barra, azúcar, mantequilla, vainilla, huevos y macerados.

Dependiendo de las costumbres, hay quienes elaboran majaretes, dulces de leche, turrones y otros pasteles como el tronco de Navidad, pero estos también implican altos costos, por lo cual sólo podrían ser hechos en cantidades reducidas, comentan las personas.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo