Venezuela

Fiscal Saab repudia agresión contra joven venezolano con autismo en Estados Unidos

La madre del niño denunció que tuvo que dejar la casa en la que vivía por temor a represalias / Foto: capture video

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este jueves la agresión contra un joven venezolano con autismo en una escuela de Estados Unidos y expresó su repudió a los actos de xenofobia contra los connacionales. 

“Estas repudiables imágenes donde delincuentes juveniles en EEUU -por tercera vez- golpean a un inocente venezolano que sufre de autismo: revela el daño irreparable que a escala global hacen las campañas de xenofobia contra Venezuela promovidas por los centros de poder mundial”, escribió el fiscal Saab en su cuenta de Twitter.

En el vídeo, que se hizo viral en Venezuela al ser publicado por numerosos artistas del país, se muestra el momento en el que un joven venezolano recibe un golpe dentro de las instalaciones de un colegio en EEUU.

 La madre del adolescente también se expresó a través de las redes sociales y manifestó su preocupación por la difusión masiva del vídeo, pues asegura que podría poner en riesgo su integridad física y la de su hijo, reseñó Sputnik. 

Además, señaló sentirse inconforme por las medidas tomadas por la escuela Liberty High School ubicada en Kissimmee, en la que esto sucedió.

“Solo una persona fue que me trató como es, y yo no sentí que lo que hicieron fue justo (…) yo quería del colegio que expulsaran a los tres muchachos porque es justo, porque ellos se burlaban de mi hijo, porque le dieron golpes a mi hijo, porque hubo crueldad, porque hubo premeditación (…) mi hijo se portó a la altura porque no es violento”, agregó la madre quien se identificó como Nena.

La madre del niño denunció que tuvo que dejar la casa en la que vivía por temor a represalias e indicó que demanda seguridad para su hijo.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo