Venezuela

Padrino López: Informe de ACNUDH sobre Colombia es devastador

El ministro dijo que "ese gobierno insistirá en el manido guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie" / Foto: globovisión

Como un “informe devastador” calificó este jueves el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el reciente estudio realizado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en el que se insta al gobierno de Colombia a cambiar su manera de lidiar con las protestas civiles para evitar más muertes y lesiones.

“Un informe devastador que acusa a Duque y su gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el silencio de la canalla internacional. Desde luego, ese gobierno insistirá en el manido guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie”, escribió en Twitter.

En un informe divulgado este miércoles, la dependencia señala que entre el 28 de abril y el 31 de julio de este año recibió denuncias de 63 personas muertas durante las movilizaciones de protesta que comenzaron a finales de abril con el Paro Nacional. El 76% de las muertes se debieron a heridas de bala, indica una nota de prensa de Noticias ONU.

“Hasta el momento la Oficina de la ONU ha verificado 46 de las muertes reportadas, 44 de las cuales eran civiles y dos eran policías. Ante estos acontecimientos, el estudio destaca la responsabilidad del Estado de proteger los derechos humanos sin discriminación, al igual que la obligación de facilitar el ejercicio del derecho de reunión pacífica”, agrega el boletín.

Caracas / Redacción web / AVN

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo