Locales

Proponen crear una plataforma de lucha sindical que abarque el oriente del país

El vocero del Mospla espera que haya una decisión en torno a su propuesta antes de que finalice el año 2021/ Foto: Cortesía

Rafael González Prada, representante del Movimiento Socio Político Laboral (Mospla) en el estado Anzoátegui, expresó que, con el fin de llevar la lucha sindical a un nuevo nivel, surgió la iniciativa de crear una plataforma amplia que abarque la región de Guayana, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.

“Esto nos permitirá desarrollar una imbatible e indetenible fuerza gremial, que contará con el suficiente músculo para que en una gran unidad de propósitos, podamos enfrentar los retos y desafíos que se nos avecinan”, manifestó.

Precisó, además, que para discutir esta propuesta es necesario crear una comisión sindical multidisciplinaria e interregional. 

A su juicio, es de vital importancia explorar esta posibilidad antes de que acabe el 2021, y así arrancar de la mejor manera el año 2022, con un bloque organizado que incluya los estados del oriente venezolano.

“Los objetivos siguen siendo los mismos que venimos reclamando en los últimos meses: hacer respetar el estado de derecho, defender la dignidad de los trabajadores, rescatar la institucionalidad y la libertad sindical”.

El dirigente gremial invitó a sus similares a “movilizarse en contactar liderazgos de los sindicatos, gremios, movimientos de trabajadores y los representantes sindicales de los partidos democráticos comprometidos con la causa de los trabajadores”, para, en caso de llegar a un concenso, comenzar inmediatamente a agendar las tareas que deben emprender.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo