Sucesos

Tribunal 1 de Control privó de libertad al futbolista Charlis Ortiz

Charlis Ortiz permanecerá recluido en el Comando de Polisosir / Foto: Archivo

El Tribunal 1 de Control Municipal de El Tigre, a cargo de la juez provisoria Frances Medrano, dictó medida privativa de libertad contra el futbolista de primera división Charlis Ortiz, por presuntamente cometer los delitos de lesiones agravadas, violencia psicológica y amenazas, en detrimento del oficial de seguridad Juan Riveros, de 62 años de edad.

El juzgado emitió su decisión luego de recibir el escrito que presentó la Fiscalía 4, cuyo titular es Julio Aguilar, en la audiencia de presentación del imputado, realizada este miércoles 15 de diciembre en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

El tribunal dispuso que Ortiz, de 35 años, permanezca recluido en la Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir).

Los hechos

En plataformas digitales circuló un video, captado en horas de la noche del jueves 9 de este mes por las cámaras de seguridad de la urbanización Las Gardenias de El Tigre. Con la filmación se deja constancia de que Ortiz atacó al vigilante Riveros porque este, al no reconocer la camioneta negra que en la que él se trasladaba, no le facilitó la entrada al condominio.

Otros vídeos mostraron al deportista, quien al parecer cargaba una pistola, cuando agredió verbalmente a unos residentes.

Unos vecinos refirieron que el año pasado, también en la temporada decembrina, Ortiz formó otro escándalo por la restricción de acceso a la urbanización Las Gardenias.

El jueves 9, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter —@TarekWilliamSaab— informó que la Fiscalía 4 de El Tigre ordenó la aprehensión de Ortiz.

Al día siguiente, el deportista se presentó en Polisosir para enfrentar los cargos en su contra.

Charlis Ortiz es un delantero anzoatiguense que ha hecho toda su carrera en el fútbol venezolano; destacó su paso por Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana y Deportivo Táchira.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo